Charles Leclerc ©Scuderia Ferrari HP

Leclerc: «Tenemos que optimizar nuestro equipo»

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Charles Leclerc ©Scuderia Ferrari HP

Spielberg – Charles Leclerc era todo sonrisas a su llegada al paddock de Spielberg para el Gran Premio de Austria de este fin de semana. «De los circuitos permanentes, este es uno de mis favoritos por sus características, mientras que el hecho de que una vuelta dure poco más de un minuto me recuerda a una pista de karts. ¿Este fin de semana? Creo y espero que podamos hacerlo bien».

Optimización es la palabra clave. El monegasco cree que el coche ha mejorado aún más gracias a las mejoras introducidas en España. «Los números que hemos visto confirman la eficacia de los elementos que hemos traído y ahora depende de nosotros hacer un buen trabajo de optimización del paquete. Creo que hay potencial por desbloquear y en eso debemos centrarnos. Tenemos que compensar los puntos débiles del coche y aprovechar al máximo sus puntos fuertes. Cuando las diferencias son tan estrechas, esa puede ser la diferencia entre acabar segundo o sexto en la parrilla de salida, y donde acabes el sábado puede influir mucho en el resultado final, dado que con estos coches los adelantamientos son siempre muy complicados».

¿Juegos Olímpicos? Tal vez. Hace poco, Leclerc actuó como portador de la llama olímpica de los Juegos que empiezan en París dentro de un mes. Leclerc paseó la antorcha por las calles de Montecarlo y se mostró partidario de que el automovilismo forme parte de los Juegos. «En principio, sería estupendo formar parte del movimiento de los cinco anillos. Pero tenemos que ser realistas, probablemente no se podría correr con coches de Fórmula 1 y también es difícil averiguar qué coches se podrían utilizar. Así que sí, una idea fantástica, pero desgraciadamente difícil de llevar a la práctica».

Scuderia Ferrari HP/Junio 27 de 2024