Luego de casi 12 horas de traslado, de Veracruz a Ciudad de México, los pilotos llegaron a la capital del país en medio de ovaciones.
Gran euforia y adrenalina se vivió este sábado en las calles de la Ciudad de México con la llegada y recorrido de los pilotos de La Carrera Panamericana.
Los motores de los autos clásicos y deportivos rugieron desde su entrada a la capital del país por el Puente de la Concordia al oriente de la ciudad, donde se agruparon para enfilarse rumbo al Centro Histórico.
Las carrocerías originales y adaptadas brillaron a su paso por Calzada Ignacio Zaragoza y Viaducto, hasta Eje Central Lázaro Cárdenas, despertando la emoción de los espectadores que manifestaron su apoyo con gritos, aplausos y claxonazos.
El punto máximo ocurrió cuando los competidores del evento tipo rally dieron vuelta en el Palacio de Bellas Artes y cruzaron uno a uno el Arco Meta donde fueron recibidos con una medalla y la ovaciones de cientos de aficionados que los esperaban desde temprana hora en el lugar.
Las escuderías se estacionaron a un costado de la Alameda Central, donde a pesar del cansancio tras casi 12 horas de traslado, se dieron el tiempo para firmar autógrafos, tomarse fotografías y convivir con la gente.
Un ambiente similar se vivió en la plaza principal de Tehuacán, Puebla, donde familias enteras, con niños, papás y abuelos organizaron una fiesta multicolor para celebrar a los abanderados de la Pana.
Hoy la categoría Histórica B Plus se impuso ante la de Turismo Mayor. Benito Guerra y Daniel Cué lograron los mejores tiempos en los 57 kilómetros de velocidad repartidos en las 7 etapas cronometradas. Hilaire Damirón y Ricardo Cordero quedaron segundo y tercero, respectivamente, en la tabla de resultados absolutos.
Una vez más, La Carrera Panamericana refrendó su compromiso social a través de estrategias de inclusión y beneficio para las personas. En colaboración con Fundación Telmex-Telcel, desde hace 18 años se entregan sillas de ruedas a las delegaciones estatales del DIF en los Arcos Meta.
Además este año se estableció una alianza con AMANC, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, para ser el motor de tratamientos oncológicos de 3,500 pequeños guerreros. Los asistentes al evento pueden escanear los códigos QR colocados en cada uno de los vehículos panamericanos, para ser dirigidos a la página de donaciones de la asociación.
Además, con la campaña Huellitas en Panamericana, que tiene por meta entregar una tonelada de alimento para perros a través de asociaciones en las 8 entidades que integran la ruta 2024.
El domingo 13 de octubre el convoy de autos panamericanos partirá a las 7:00 horas del Hotel Camino Real de Santa Fe, con dirección a la ciudad de Querétaro, donde se tiene previsto el arribo alrededor de las 17:30 horas al Jardín Zenea, en el Centro Histórico.
Los competidores recorrerán 450 kilómetros, con 56 km divididos en seis etapas de velocidad, pasando por Presa de Iturbide, Jiquipilco, el Centro Ceremonial Otomí y Temascalcingo en el Estado de México; así como el Pueblo Mágico, Peña de Bernal, en Querétaro.
La Carrera Panamericana/Octubre 12 de 2024