Charles Leclerc ©Scuderia Ferrari HP

Charles Tercero en el Podio y segundo en el Campeonato

Tiempo de lectura: 2 minutos
Charles Leclerc ©Scuderia Ferrari HP
Charles Leclerc ©cuderia Ferrari HP

La Scuderia Ferrari HP salió del Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna con un tercer puesto para Charles Leclerc -séptimo podio en otras tantas carreras para el equipo esta temporada- y un quinto para Carlos Sainz. Más allá del resultado de la carrera, hay cosas positivas que llevarse de este evento, ya que a lo largo de las 63 vueltas a Imola, todo el duro trabajo realizado en Maranello para poner a punto el paquete de actualizaciones del SF-24 quedó patente. Funcionó como se esperaba y todo el equipo se esforzó al máximo para sacarle todo el partido al coche. Este intenso trabajo en todos los frentes significó que los pilotos fueron aún más competitivos en la carrera, como puede verse en la diferencia entre Leclerc y el ganador de la carrera, Max Verstappen, y da esperanzas al equipo para el resto de la temporada. Con unas diferencias tan pequeñas, el equipo tiene ahora que mejorar su rendimiento en clasificación, porque hoy ha quedado claro que la posición en parrilla tiene un profundo efecto en el resultado final. Y eso será aún más el caso la próxima semana en Mónaco.

La carrera. Como era de esperar, los tres primeros terminaron en el orden en el que salieron. Cuando se apagaron las luces, Verstappen se las arregló para defenderse de Lando Norris, Charles, Carlos y Oscar Piastri. El orden se mantuvo sin cambios hasta la primera tanda de paradas en boxes, que Piastri inició en la vuelta 24. Carlos se quedó fuera decidiendo que sería difícil defenderse del undercut del australiano y que el piloto de McLaren tendría que lidiar con el tráfico. Sainz entró en boxes en la vuelta 27, cuando sus neumáticos medios empezaron a fallar y tuvo que defenderse del dúo de Mercedes, pero fue incapaz de mantenerse por delante del McLaren y tuvo que conformarse con la quinta posición. Las diferencias entre los tres primeros fueron muy pequeñas durante la segunda parte de la carrera. Charles consiguió acercarse a Norris al principio de su tanda en el Hard, pero con las diferencias tan pequeñas entre el rendimiento de los coches en Imola, pasarle era imposible. El monegasco pudo igualar el ritmo de Verstappen, por lo que la diferencia con el holandés se mantuvo prácticamente igual que en las paradas en boxes y luego, hacia el final, Norris apretó más en su intento de luchar por la victoria. Charles acabó a algo menos de ocho segundos del ganador, mientras que Carlos se lo pasó en solitario en el segundo parcial, pudiendo igualar el ritmo de Piastri en el Hard, pero sin llegar a pasarle, por lo que tuvo que conformarse con la quinta plaza.

Clasificación. El tercer puesto de Charles le aportó los puntos suficientes para adelantar a Sergio Pérez y situarse segundo en la clasificación, por detrás del líder Verstappen. Scuderia Ferrari HP también confirmó su segundo lugar en persecución de Red Bull en la de Constructores. Dentro de cinco días, la acción se reanuda en Mónaco para la carrera de casa de Charles Leclerc, donde la pequeña cuestión de ganar por las calles de Montecarlo es algo que está deseando abordar lo antes posible.

Scuderia Ferrari HP/Imola. Mayo 19 de 2024