Spielberg -Carlos Sainz se reunió con la prensa en la unidad de hospitalidad de la Scuderia Ferrari HP antes de lo que será el tercer fin de semana Sprint de la temporada. «Solo tendremos una sesión de entrenamientos libres, por lo que será importante aprovechar al máximo el trabajo de preparación realizado en la fábrica. Esperamos haberlo hecho todo bien y estar delante desde el principio».
Hasta ocho coches en dos décimas. Sainz cree que, en Spielberg, donde el tiempo por vuelta es de poco más de 60 segundos, las sesiones de clasificación, mañana para el Sprint y el sábado por la tarde para el Gran Premio, podrían ser las más igualadas de la historia. «No me sorprendería en absoluto ver hasta ocho coches en dos décimas», dijo el español. «Así que incluso la más mínima pequeña mejora podría ser suficiente para avanzar uno o más puestos».
Concentrados en nosotros mismos A pesar de lo reñida que está la competición, Carlos cree que el mejor plan para conseguir un buen resultado es ignorar lo que hacen los demás. «No hay que distraerse, debemos centrarnos en nosotros mismos y trabajar en cada detalle». «Todo el mundo en el equipo sabe lo que hay que hacer y tenemos que ejecutarlo todo con la mayor precisión posible. Probablemente, este circuito se adapte mejor a nuestro coche que el de España, pero tendremos que hacer todo lo posible para sacarle todo el potencial. Si lo conseguimos, podremos luchar por la Pole y, por tanto, también por la victoria».
Scuderia Ferrari HP/Junio 27 de 2024