Maranello – El joven piloto de la Scuderia Ferrari Driver Academy, Oliver Bearman correrá a tiempo completo para el equipo Haas F1 Team en 2025, tras haber firmado un contrato multianual con la escudería estadounidense. El inglés de 19 años es miembro de la Academia de Maranello desde finales de 2021 y este año corre con el equipo Prema Racing en Fórmula 2, además de ser piloto reserva de la Scuderia Ferrari HP. Ya ha tenido que desempeñar ese papel, sustituyendo a Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudí de este año, cuando el español no se encontraba bien de salud. Poco después de conseguir la Pole en la Fórmula 2 en Jeddah, se clasificó 11º para el Gran Premio, en el que terminó en una impresionante séptima posición, uniéndose así a un selecto club de novatos que han puntuado en su debut en la Fórmula 1. Más recientemente, Oliver ganó la carrera Sprint de Fórmula 2 del pasado fin de semana en Austria.
Bearman no es un desconocido para el equipo Haas F1, ya que pilotó dos sesiones de FP1 para ellos el año pasado, además de unirse a ellos para la prueba de final de temporada de Abu Dhabi. Vuelve a ponerse al volante del Haas VF24 en la FP1 este viernes en Silverstone y hará lo mismo en Hungría, México y Abu Dhabi, mientras continúa como piloto reserva de la Scuderia y compite en la serie 2024 de Fórmula 2 de la FIA.
Oliver se suma así a los que han pasado por la Scuderia Ferrari Driver Academy para alcanzar el nivel de piloto de Fórmula 1 a tiempo completo: Felipe Massa, Jules Bianchi, Sergio Pérez, Lance Stroll, Mick Schumacher y el actual piloto de la Scuderia Ferrari HP, Charles Leclerc.
«Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí», comentó Bearman. «A Fred, Marco, Jock, Alessandro y a todos en la Scuderia Ferrari Driver Academy, simplemente, no estaría aquí sin vosotros. Gracias por prepararme desde la F4 para esta increíble oportunidad y sé que daré todo lo que tengo.»
Scuderia Ferrari HP/Julio 04 de 2024