Silverstone – La clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña ha resultado ser más dura de lo esperado para la Scuderia Ferrari HP. Mañana, Carlos Sainz saldrá desde la séptima posición en la cuarta fila de la parrilla, mientras que Charles fue el más rápido de los que no pasaron el corte de la Q2 y, por lo tanto, saldrá en undécima posición. Ha sido una clasificación caótica, complicada por una pista húmeda al principio que se fue secando progresivamente una vez que la lluvia amainó al final de la Q1.
Evolución y decepción. Todos los pilotos empezaron con neumáticos intermedios, ya que la pista estaba mojada, pero después de una tanda, quedó claro que la pista se estaba secando, así que todos cambiaron a neumáticos blandos y empezaron a dar vueltas a medida que la pista mejoraba. Carlos y Charles superaron la Q1 y volvieron a salir en la Q2 con dos juegos de blandos cada uno. Carlos marcó un 1’26″842 que le dio el pase a la Q3, pero Charles no pudo pasar del 1’27″097, en parte debido a un error en la curva 13. Fue el 11º más rápido, lo que significó su clasificación en la Q2. Fue el undécimo más rápido, por lo que su sesión clasificatoria terminó ahí. Carlos disponía de dos juegos de neumáticos blandos nuevos para la Q3, y empezó con un 1’26″509, suficiente para la séptima plaza, pero no pudo mejorar con su segundo juego. En los últimos minutos, el español no pudo calentar bien sus neumáticos debido a la lentitud del tráfico a la salida del pit lane y eso le obligó a apretar para no llevarse la bandera a cuadros antes de empezar su vuelta lanzada y tuvo que luchar por la posición en pista con Oscar Piastri y Fernando Alonso. Ninguno de los pilotos que le seguían mejoró, por lo que Carlos se mantuvo en séptima posición.
La carrera. El Gran Premio de mañana arranca a las 15.00 locales (16 CEST) y será sin duda una carrera complicada y abierta, dada la incertidumbre sobre el tiempo y el hecho de que los SF-24 están más atrás de lo habitual en la parrilla. Una buena estrategia y una carrera mejor ejecutada que la clasificación de hoy podrían dar lugar a una aceptable cosecha de puntos.
Scuderia Ferrari HP/Julio 06 de 2024