Silverstone – La Scuderia Ferrari HP salió del Gran Premio de Gran Bretaña con solo once puntos, cortesía de Carlos Sainz, que terminó quinto y recogió el punto extra por la vuelta rápida de carrera. Tal y como se desarrolló la carrera, fue lo mejor que pudo hacer. Charles Leclerc no pudo puntuar, ya que su agresiva estrategia no dio resultado y terminó 14º.
La carrera. La salida fue en seco aunque se esperaba lluvia de forma inminente y ambos pilotos salieron bien, Carlos adelantando a Nico Hulkenberg por la sexta plaza y Leclerc haciéndolo incluso mejor, subiendo de la 11ª a la octava posición por detrás de Lance Stroll, al que adelantó en la vuelta 14. Las primeras gotas llegaron en la vuelta 15, pero la lluvia no era lo suficientemente fuerte como para justificar la instalación de neumáticos intermedios, pero cuatro vueltas más tarde aumentó en intensidad y Carlos, que había estado luchando con sus medios entró en los intermedios, una decisión que tomó en conjunto con el equipo, como suele ser el caso en estas condiciones.
Sainz optó por quedarse fuera y eso le benefició, ya que la lluvia amainó en cuestión de minutos y los pilotos con neumáticos lisos pronto volvieron a marcar tiempos normales. Al mismo tiempo, Leclerc estaba sufriendo mucho con los intermedios, ya que la pista apenas estaba húmeda, así que cuando todo el pelotón entró para los intermedios, él también tuvo que hacer una segunda parada. Esa parada adicional acabó con sus esperanzas de terminar en los puntos. Carlos consiguió ascender a la cuarta posición tras el abandono de George Russell, aunque antes de entrar de nuevo en boxes para cambiar los neumáticos lisos, fue adelantado por Oscar Piastri, lo que le relegó a la quinta plaza. El español estaba ahora con el neumático duro y mantenía un buen ritmo, sacando una cómoda diferencia a Hulkenberg que se hizo lo suficientemente grande como para que el equipo le llevara a por un juego de blandos para ir a por la vuelta rápida de carrera, lo que hizo en 1’28″293. La Scuderia Ferrari HP sigue segunda en la clasificación de Constructores y Charles se mantiene tercero en la de Pilotos, mientras que Carlos sigue cuarto, ahora a sólo cuatro puntos de su compañero de equipo.
Descanso y después Hungría. Dos semanas de pausa antes de la próxima carrera, que el equipo aprovechará para analizar todos los datos de las últimas carreras, con el fin de reaccionar ante el descenso de rendimiento observado recientemente. La temporada se reanudará con el Gran Premio de Hungría, del 19 al 21 de julio.
Scuderia Ferrari/Julio 07 de 2024