LONDRES – El Fondo de Inversión Pública (FPI) ha presentado hoy una asociación plurianual, Electric 360, con la Formula E, Extreme E y E1 para apoyar el crecimiento de los deportes de motor eléctrico y su papel en el avance del futuro de la movilidad eléctrica.
La nueva asociación reunirá iniciativas que ponen de relieve el poder de los deportes de motor eléctrico para impulsar la innovación tecnológica y revolucionar el transporte sostenible y la movilidad futura, al tiempo que lideran el camino en la reducción de carbono.
El FPI también anunció hoy el lanzamiento de su nueva renovación de marca, que captura la herencia y la esencia del fondo y encarna su compromiso con el progreso y el crecimiento para impulsar la transformación a escala histórica. La nueva identidad se utilizará en todos los eventos de la asociación FPI, incluidos los eventos E360, a lo largo de 2024 y más allá.
El FPI está clasificado por Global SWF como uno de los principales fondos soberanos del mundo y el número 1 en Medio Oriente en sostenibilidad entre los 100 principales fondos soberanos a nivel mundial. La colaboración con E360 está en línea con la plataforma de patrocinio más amplia de FPI, dando vida a la ambición de la marca centrándose en cuatro pilares: inclusión, sostenibilidad, juventud y tecnología.
La asociación anunciada hoy también promoverá oportunidades educativas relacionadas con la ingeniería de vanguardia de los deportes de motor eléctrico, así como programas comunitarios, sociales y de gestión ambiental.
Con el FPI como único socio principal de las tres series, esta iniciativa facilitará y acelerará directamente y acelerará la entrega de:
– Eventos de liderazgo del FPI Electric 360, que reúnan a los principales expertos de la industria con las mentes más brillantes para impulsar el cambio en la movilidad sostenible;
– Iniciativas STEM a escala mundial que coincidan con cada serie de campeonatos; y
– Programas comunitarios de aprendizaje con socios de la industria en cada campeonato.
La asociación respaldará los objetivos impulsados por la misión de los tres seriales mejorando el modelo probado de transferencia de la carrera a la carretera de la Formula E y reforzando su posición como el deporte más sostenible del mundo, permitiendo a la Extreme E forjar nuevas fronteras y encabezando el impulso revolucionario de la E1 en torno a la movilidad marina.
Esta asociación no sólo beneficia a cada campeonato por derecho propio, sino que también subraya el compromiso de todas las partes para impulsar la innovación tecnológica y las soluciones sostenibles.
Alejandro Agag, fundador y presidente de Formula E, Extreme E y E1, declaró:
“Esta asociación única con el FPI es un gran hito para nosotros en nuestro viaje para ser pioneros en la tecnología de transporte sostenible más vanguardista. Con tantos ejemplos del impacto positivo de cada serie en el mundo real, esta asociación 360 lleva nuestro potencial al siguiente nivel. El FPI no sólo desempeñará un papel estratégico para ayudarnos a aprovechar nuestras plataformas tecnológicas únicas, sino que también fomentará la colaboración global, la educación y el desarrollo de habilidades para la próxima generación en todo el mundo”.
Mohamed AlSayyad, Director de Marca Corporativa del FPI, dijo:
«En el FPI, creemos en el poder de las asociaciones, invirtiendo en colaboraciones innovadoras como parte de nuestro enfoque en ‘Invertir en Mejor’. Estas asociaciones mejorarán la calidad de vida de las personas, brindarán oportunidades para las comunidades a las que servimos y ayudarán a continuar nuestro trabajo como catalizador de la transformación
«Junto con estas series de campeonatos, Electric 360 redefinirá el deporte eléctrico y potenciará su crecimiento, generando un impacto tangible alineado con nuestra estrategia comercial más amplia a medida que el FPI impulsa nueva innovación tecnológica ecológica que será la piedra angular de la movilidad eléctrica del futuro».
Imagen: Cortesía: Dave Benett
Sobre el FPI:
El Fondo de Inversión Pública (PIF-Public Investment Fund) es uno de los fondos soberanos más grandes y de mayor impacto del mundo. Desde 2015, cuando se reconstituyó la Junta y se transfirió la supervisión al Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo, la junta directiva del Fondo ha estado presidida por Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, Primer Ministro, Presidente del Consejo de Asuntos Económicos y Asuntos de Desarrollo y Presidente del Fondo de Inversión Pública. PIF desempeña un papel de liderazgo en el avance de la transformación y diversificación económica de Arabia Saudita, además de contribuir a dar forma al futuro de la economía global. Desde 2017, el PIF ha establecido más de 90 empresas. PIF está construyendo una cartera diversificada al participar en oportunidades de inversión atractivas y a largo plazo en 13 sectores estratégicos en Arabia Saudita y a nivel mundial.
Public Investment Fund/Enero 22 de 2024