Daniel Ricciardo #3, comentó: «Ha sido un buen fin de semana desde el principio, teniendo en cuenta todas las condiciones, y con una carrera tan loca como esta, estoy contento de terminarla con algunos puntos en el zurrón. Me han penalizado por saltar el semáforo, pero estaba un poco confuso porque sabía que no había saltado el semáforo, pero luego he recordado que durante la salida he tenido la sensación de que el coche se movía. Tuvimos un pequeño problema con el coche, y le echaremos un vistazo, pero obviamente, esto fue un paso atrás para nuestra carrera. Cuando entramos en boxes, perdimos algunas posiciones con los coches que se quedaron fuera y no pudimos sacar mucho más partido a los neumáticos nuevos. Salimos de las posiciones que puntuaban, y la carrera se nos estaba escapando, pero cuando la pista se secó hacia el final y rodamos con neumáticos medios, pude abrirme paso entre algunos coches para volver al top 10, lo que fue un pequeño alivio. Estoy contento de que haya sido un fin de semana tranquilo para nosotros y, por supuesto, de haber aumentado la diferencia con los pilotos de la zona media».
Yuki Tsunoda #22, dijo: «Hoy ha sido mi error, un movimiento estúpido, y lo siento por el equipo. Han tomado la decisión correcta sobre la estrategia y han hecho un buen trabajo; no ha sido fácil con los viejos Inters, pero me sentía bien. Además, la decisión de cambiar a neumáticos de seco ha sido buena. Al menos le he dado la vuelta desde los entrenamientos libres hasta la clasificación y eso es bueno, pero hoy es decepcionante y no es la forma en la que debería haber terminado la carrera. Sólo se trataba de traerlo a casa».
Guillaume Dezoteux (Jefe de Rendimiento de Vehículos) dijo: «En general, ha sido una carrera positiva y otros cuatro puntos en la lucha por el campeonato de constructores. Daniel empezó recibiendo una penalización, ya que se movió ligeramente en la parrilla de salida antes de que se apagaran las luces. Siguió el procedimiento correctamente, así que parece que se debe al coche, probablemente a un ligero roce del embrague que empujó el coche unos centímetros hacia delante. El primer stint con neumáticos intermedios fue difícil, con muy poco agarre y mala visibilidad. Decidimos cumplir la penalización durante el periodo de Safety Car. Tras el segundo chubasco, la pista se secó rápidamente y reaccionamos en el momento adecuado para cambiar a los neumáticos medios. A partir de ahí, Daniel pilotó de forma consistente y consiguió adelantar a Ocon por la octava posición, por detrás de los dos Aston Martin. Yuki también tuvo una carrera agitada. Durante el periodo de Safety Car, decidimos dejarle fuera porque nuestros neumáticos intermedios tenían buena pinta y ganó tres posiciones. Hacia la mitad de la carrera, era séptimo igualando el ritmo de Alonso. Por desgracia, en la última parte de la carrera, tras el segundo periodo de Safety Car, Yuki tuvo algunos momentos y acabó fuera de los puntos. Ha sido una carrera difícil para todos, pero en general, un fin de semana positivo para el equipo».
Laurent Mekies (Director del equipo), aseveró: «El Gran Premio de Canadá es siempre uno de los eventos más duros del año, incluso sin los escollos añadidos por la lluvia, por lo que sumar algunos puntos aquí es un logro, aunque, basándonos en nuestras posiciones en parrilla y en dónde estábamos en pista hasta pocas vueltas del final, podríamos haber aspirado a más. La penalización de Daniel en la salida, debido a un ligero arrastre del embrague, y un par de momentos en pista de Yuki nos han costado algunos puntos, pero hay muchos aspectos positivos de este fin de semana: Los pilotos y el equipo están trabajando realmente bien juntos como una unidad sólida en la pista, mientras que en la fábrica los esfuerzos de nuestro personal han sido igualmente gratificantes y de hecho recompensados con los dos coches en la Q3 una vez más y los puntos de hoy.
Daniel habló sobre el hecho de que el sábado se cumplía el décimo aniversario del día exacto de su primera victoria en la F1, que se produjo en este circuito, y parece que le gusta el lugar, como lo demuestra su espectacular quinto puesto en la sesión de clasificación y su octava posición en la carrera. También el sábado anunciamos que Yuki se queda con nosotros un año más. Es bien merecido y también es muy bueno para él y para nosotros saber tan pronto en la temporada que este asunto ya no es algo en lo que tengamos que pensar. Yuki también se ha recuperado muy bien este fin de semana después de un viernes complicado y también se habría merecido unos buenos puntos. Tenemos que seguir con nuestro enfoque de pequeños pasos, uno tras otro, en cada área. Nos está llevando carrera tras carrera hacia mejores posiciones, y todo el mundo en Faenza y en Bicester está empujando muy duro para aportar algo más de rendimiento a nuestro coche.»
Visa Cash App RB Formula One Team/Junio 09 de 2024