©FIA Fórmula E

Lola Cars amplía su compromiso con la Formula E al menos hasta 2030

Tiempo de lectura: 3 minutos
©FIA Fórmula E

Tras el anuncio de su esperado regreso al automovilismo de competición, Lola Cars (Lola) ha revelado hoy que su participación en el ABB FIA Formula E World Championship se extenderá también a la era GEN4. Este compromiso garantiza su participación en el campeonato al menos hasta 2030.

La icónica marca de automovilismo de renombre mundial, que cuenta con más de 500 victorias en campeonatos, se unirá al ABB FIA Formula E World Championship como fabricante a partir de la próxima temporada para la nueva era GEN3 Evo. El último compromiso con GEN4 llevará su participación en el campeonato hasta al menos 2030, a lo largo de seis temporadas de la innovadora serie totalmente eléctrica.

El compromiso de Lola con la Formula E es el primero de muchos proyectos emocionantes que están por venir, a medida que la emblemática empresa británica se consolida como líder de la industria en ingeniería sustentable y automovilismo. Con su enfoque en la electrificación, el hidrógeno y los combustibles sustentables, su compromiso con el ABB FIA Formula E World Championship a partir del próximo año para la temporada 11 actuará como un trampolín para seguir innovando en estas áreas clave.

Junto a Lola, otros tres grandes fabricantes -Nissan, Porsche y Jaguar- también se han comprometido con la era GEN4. Su participación promete a los aficionados a las carreras eléctricas aún más emoción y competición en los próximos años, a medida que el campeonato siga creciendo y expandiéndose por todo el mundo.

La tecnología GEN4 de nueva generación de la Formula E se introducirá en la Temporada 13 (2026/27), e incluye avances sin precedentes en eficiencia, rendimiento y seguridad. En línea con los objetivos de Lola de seguir desarrollando la tecnología de movilidad sostenible, características avanzadas como la tracción a las cuatro ruedas y una mayor eficiencia supondrán un nuevo reto técnico para el fabricante británico en una parrilla ya competitiva que incluye algunos de los OEM y equipos líderes de la industria.

Aunque la FIA y la Formula E aún no han revelado los detalles técnicos específicos de la era GEN4, está confirmado que los coches tendrán 600 kW de potencia, frente a los 350 kW de GEN3, y 700 kW de frenado regenerativo, frente a los 600 kW actuales, lo que supone un aumento significativo.

Este compromiso demuestra los objetivos compartidos de la Formula E, la FIA y Lola Cars en el progreso de la movilidad eléctrica, así como su dedicación a la innovación y la sostenibilidad.

Jeff Dodds, Director Ejecutivo de Formula E dijo:

«Con su histórico regreso a la máxima categoría del automovilismo en la Temporada 11 el año que viene, estamos encantados de que Lola Cars también se comprometa con la era GEN4, prometiendo que su presencia estará en la parrilla de la Formula E al menos hasta 2030. Su confianza en nuestra serie para su última aventura en la electrificación y la innovación es testimonio de nuestra capacidad para atraer a los grandes nombres del automovilismo, así como nuestra ambición conjunta de seguir haciendo crecer este campeonato. Es un gran privilegio para nosotros, y no podemos esperar a ver lo que pueden hacer el año que viene, cuando la famosa marca Lola salga a la pista por primera vez.»

Mark Preston, Director de Motorsport Director, Lola Cars Ltd, declaró:

Estamos encantados de confirmar nuestro compromiso con GEN4. La Formula E es una plataforma ideal para el desarrollo de sistemas de propulsión y software que podemos utilizar para aplicaciones más amplias de automoción y automovilismo. Creemos que las oportunidades de innovación en esta serie no harán sino aumentar a medida que se desarrollen las prestaciones de los coches y la tecnología, lo que dará un mayor margen para desarrollar tecnologías innovadoras en el automovilismo mundial y en el espacio más amplio del transporte sin emisiones».

Marek Nawarecki, Director Deportivo del Circuito de la FIA, dijo:

«Estamos encantados de confirmar a Lola Cars como el cuarto fabricante comprometido con la Formula E para GEN4. Hace poco que esta famosa marca anunció su entrada en el ABB FIA Formula E World Championship la próxima temporada, por lo que firmar ahora de forma similar para la siguiente era es testimonio de la creencia que Lola tiene en la hoja de ruta técnica de la serie. Lola es un nombre sinónimo de éxito en este deporte y estamos impacientes por ver lo que pueden conseguir ahora en la cúspide de las carreras de monoplazas eléctricos.»

FIA Fórmula E/Junio 03 de 2024