El GP de EE.UU. ha tenido una historia un tanto peripatética. Se han celebrado 44 carreras con el nombre de Gran Premio de EE.UU., 20 en Watkins Glen, 8 en Indianápolis, 11 en el Circuito de las Américas, 3 en Phoenix, 1 en Riverside y 1 en Sebring.
Aparte de los GP de EE.UU., también hubo pruebas en Dallas, Detroit, Las Vegas y Long Beach, desde los años 70 hasta mediados de los 80. Incluso las 500 Millas de Indianápolis formaron parte del panorama, contando para el Campeonato del Mundo de F1 en sus primeros años, pero normalmente no participaban pilotos europeos y desapareció del calendario de F1 en 1961.
Yuki comentó: «Austin es uno de mis fines de semana favoritos del año, ya que disfruto de la ciudad y el circuito es muy divertido de pilotar, con una primera parte de la vuelta un poco parecida a la de Suzuka. He terminado en los puntos las tres veces anteriores y el año pasado también marqué la vuelta rápida de carrera. Me interesará ver cómo es la pista, ya que la han reasfaltado desde la última carrera. Es un fin de semana Sprint, lo que significa que el trabajo de preparación y simulación que hemos llevado a cabo antes de venir a Austin cobra aún más importancia de lo habitual para asegurarnos de que tenemos una hora de entrenamientos libres sin problemas antes de pasar inmediatamente a la parte competitiva del fin de semana».
Liam por su parte declaró: «Estoy muy emocionado por Austin y por subirme al RB VCARB 01 por primera vez. He estado en COTA varias veces como reserva y es probablemente una de mis carreras favoritas, el ambiente es increíble. Aunque es un circuito en el que todavía no he corrido, he pasado mucho tiempo en él en el simulador. Tiene un trazado estupendo, así que estoy deseando pilotarlo por primera vez y, en general, estoy encantado de volver a competir y de trabajar con el equipo para conseguir los mejores resultados posibles».
Visa Cash App RB Formula One Team/Octubre 15 de 2024